a

Alfredo Díaz: Cumplimos con el pueblo de Chacachacare

Inaugurada la UEE Juan Ramón Aguilera

** El gobernador Alfredo Díaz anunció la reconstrucción de la UEE Juana Salazar de Moreno de Agua de Vaca, municipio Díaz y exigió a Nicolás Maduro la solución de los problemas que agobian a Nueva Esparta

“Luego de infinidad de luchas y protestas que duraron más de cinco años, este pueblo supo esperar para la construcción de su escuela y hoy el Ejecutivo regional hace realidad este sueño, lo que significa que cumplimos con el pueblo de Chacachacare”.

El gobernador Alfredo Díaz y su esposa Leynys Malavé de Díaz inaugurando la UEE ” Juan Ramón Aguilera” en Chacachacare

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la inauguración de la Unidad Educativa Estadal ” Juan Ramón Aguilera”, situada en el sector antes mencionado del municipio Tubores, lugar donde la referida autoridad estuvo acompañado por Leynys Malavé de Díaz, primera dama, Celis Rodríguez, director de Educación, Oscar Hernández, de Obras Públicas y Servicios Generales, Isaura Salazar, directora del plantel, así como otros miembros de su equipo de trabajo, comunidad educativa y pueblo en general.

“Nuestro sistema educativo es fuerte y robusto y con esta inauguración damos muestra de ese fortalecimiento. Al personal docente, administrativo y obrero le proporcionamos mejoras económicas y laborales, estamos garantizando espacios adecuados para nuestros niños”, subrayó la primera autoridad de Margarita y Coche.

Recordó que la administración anterior no solo derrumbó y abandonó la “Juan Ramón Aguilera” de Chacachacare sino también la “Miguel Suniaga” de La Guardia y el liceo “Juan de Castellanos” en Juan Griego. En ese sentido anunció la edificación de la UEE “Juana Salazar de Moreno” localizada en Agua de Vaca, municipio Díaz.

En otro orden de ideas la máxima autoridad insular Alfredo Díaz, exhortó a Nicolás Maduro a cumplir con Nueva Esparta, entidad como todo el país que sufre los embates de sus pésimas políticas económicas, trayendo como consecuencia servicios públicos hundidos en el caos, tales como electricidad, agua, gas, sistema bancario, transporte marítimo y aéreo, entre otros.

“Llamamos al Gobierno nacional para que asuma su compromiso con el país y por ende con Nueva Esparta, tiene que invertir, sino nos quedaremos en este estado de emergencia en el que nos encontramos, venga y solvente nuestras dificultades, ese es su deber”, concluyó.

Mariangela Vásquez, representante de tres jóvenes, indicó que luego de varios traspiés por fin la comunidad tiene una escuela digna gracias a Alfredo Díaz.

Yelitza Urraca dijo que fue muy duro lo que pasaron los niños y ese dolor solo lo entendió el Gobernador.

Natanael González, estudiante de sexto grado mencionó sentirse feliz por esta escuela espaciosa, bien acondicionada y bonita.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta /

Fotos: Alexzay España León

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario