a

Arrecian presiones por acreditación de más de 160 docentes exprés en Nueva Esparta

Las manifestaciones no han cesado en la entidad, desde el pasado lunes cuando se inició el nuevo año escolar

DEXCY GUEDEZ

Los gremios docentes de las islas de Margarita y Coche, no ceden en su posición de rechazo a la acreditación de personas sin preparación pedagógica, para sustituir a los miles de educadores que se han ido del país, en busca de mejores condiciones de vida.

Durante una protesta al frente de la Casa del Maestro, en La Asunción, Luz Mary García, directiva del Sindicato de Profesores de la Docente de Nueva Esparta, detalló que en la entidad insular fueron acreditadas 164 personas a través de la Zona Educativa, provenientes del plan Chamba Juvenil, que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

En la manifestación que forma parte de la municipalización del conflicto, la dirigente sindical recalcó que ninguna de esas personas cuenta con las credenciales necesarias para impartir las cátedras, dentro de las aulas en las distintas escuelas del país.

Recordó que los docentes deben recibir sus credenciales a través de concursos de oposición y méritos, y no por pertenecer a organizaciones políticas.

La dirigente reflexionó en cuanto a qué tipo de preparación podrán recibir los niños y adolescentes, en manos de quienes son activistas políticos.

Hasta ahora, los docentes regionales no han retornado a las aulas y algunas cumplen horarios, pero mantienen su posición de “brazos caídos”, esperando que el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, les dé una respuesta sobre las peticiones sobre la mesa.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario