a
Últimas Noticias

En Porlamar celebraron Día Mundial de las Playas

Para celebrar el Día Mundial de las Playas, el alcalde bolivariano Francisco González, organizó una caminata y una jornada de saneamiento por las costas de las playas Bella Vista y Concorde de Porlamar, municipio G/J Santiago Mariño, junto a la primera combatiente Mauris González de González, el presidente del Concejo Muncipal, Porfirio Escalona, un grupo de servidores públicos de distintas instituciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y voluntarios de la comunidad.

El alcalde resaltó que esta actividad se realiza cada año con el mensaje de cuidar la naturaleza y preservar los espacios naturales para las generaciones futuras.

“Las playas son un lugar de esparcimiento y recreación para el pueblo y la invitación es a cuidarlas, hoy recogimos los desechos pero la idea es que las familias tengan la conciencia de llevar sus desperdicios y no dejarlos en la playa”, manifestó el mandatario.

Por su parte Nathaly Verde, directora del Ministerio de Ecosocialismo informó que se lograron recolectar más de 160 kilos de desechos, con la participación de Guardería Ambiental, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, Movimiento por la Paz y la Vida, VEN911, Centro de Formación Policial (Cefopol), Milicia Bolivariana, Misión Ribas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

En ese mismo sentido, Porfirio Escalona, presidente del Concejo Municipal resaltó que esta jornada cumple con lo establecido en el 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria “preservar la vida en el planeta y a eso estamos llamados todos los ciudadanos para garantizar que nuestros hijos y nietos cuenten con estas hermosas playas en un futuro”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario