a
Últimas Noticias

Alertan sobre el toque de la tormenta Karen en Nueva Esparta

Tras el paso de la tormenta Karen, el ministro de interior de justicia, Néstor Reverol informó que el oriente del país será el más afectado

El ministro de interior y justicia, Néstor Reverol informó que se detectó a través del Sistema de Gestión de Riesgo que la onda tropical #47 se convirtió en la tormenta tropical KAREN, la cual se desplaza al oeste-noroeste 15 km/h,con vientos hasta 65 km/h, y está ubicada al noreste del Estado Sucre manteniendo precipitaciones fuertes,ráfagas de viento y oleajes hasta 3 metros.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, preció que esta tormenta afectará directamente a estados como Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Es así que también dependiendo de su dirección afectará el resto del país, por lo que Reverol, recomendó tomar las medidas preventivas necesarias y anunció que los contactos del Sistema de Gestión de Riesgo están activos 24 horas a través del VEN911.

Esta tormenta había afectado este sábado al litoral central dejando inundado al estado La Guaira, zona de la cual el Inameh tabién pronosticó que habrá marejada de 1.5 metros.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este domingo sobre la formación de la tormenta tropical Karen, al norte de Venezuela, que se encuentra a unas 350 millas al sureste de Puerto Rico.

En el más reciente boletín de las 8:00 am, el sistema tenía vientos de 40 millas por hora (mph) y se encontraba en la latitud 11.9 norte y longitud 60.9 oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a razón de 9 mph.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario