a
Últimas Noticias

Se mantiene alerta naranja en Nueva Esparta Por paso de la tormenta Karen

El Comité Estadal de Protección Civil, fue activado para hacer frente a cualquier afectación grave que pueda originar el fenómeno adverso, que pueda azotar a la región

DEXCY GUÉDEZ

En las islas de Margarita y Coche, se mantiene activado el alerta naranja y el Comité Estadal de Protección Civil, para hacer frente a cualquier afectación grave que pueda originar el fenómeno adverso, que pueda azotar a la región insular.

El director de Protección Civil en Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, confirmó que el paso de la tormenta Karen, afortunadamente no ha provocado ningún tipo de afectación grave.

Ratificó que se mantiene suspendido el zarpe de embarcaciones de menor calado, para evitar imprevistos con los pescadores artesanales de la región neoespartana.

Indicó que las operaciones entre el aeropuerto Santiago Mariño y otros terminales aéreos del país, no han tenido ningún tipo de afectación, por el paso de ese fenómeno natural.

Pusticcio indicó que solamente se ha registrado fuerte oleaje con hasta tres metros de altura, en las costas de Juan Griego, municipio Marcano, y en las playas La Punta y El Botón, en isla de Coche, municipio Villalba.

Asimismo resaltó que en los diferentes municipios de la entidad no se ha registrado daños graves.

Debido al fuerte oleaje que se registra en las playas de Margarita y Coche, fue suspendido el uso para el disfrute de las mismas, tanto para los residentes como para los visitantes.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario