a
Últimas Noticias

Realizan simulacro de Tsunami en Bella Vista

Este miércoles, 25 de septiembre, se llevará a cabo un ejercicio de simulacro de tsunami en el sector Bella Vista de Porlamar, municipio G/J Santiago Mariño, como parte de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, llevada a cabo en todo el territorio nacional con diversas actividades de integración cívico-militar para la defensa integral del país en diversas situaciones potenciales de conflictos, contingencias y emergencias.

El Vicealmirante William Wessolossky, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta explicó que este ejercicio contempla todos los pasos y acciones necesarias para afrontar un evento natural de ese tipo, tanto de forma preventiva en acciones antecedentes, como durante y posterior al evento. En el mismo se pone en práctica la activación directa de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en los niveles que competan, según el evento suscitado.

“En este caso se activan el ODDI municipal y comunal, en primer orden, en el área afectada, y con monitoreo del escalón superior estadal. Se realizarán todos los pasos pertinentes como son emisión de alerta, proceso de evacuación de personas, medios y elementos de relevante importancia, preservación y resguardo de recursos, atención de la eventualidad como tal, y a las zonas y personas afectadas tanto médica, como de alimentación, traslado a punto seguro y albergues temporales”, refirió el comandante de la Zodine.

La autoridad militar agregó que este martes, 24 del mes en curso se realizó una práctica preliminar en los sectores involucrados, donde se harán de manera parcial cierres de vías y aseguramiento de las áreas a emplear.

“Informamos a toda la comunidad neoespartana de estas actividades, para que tomen sus previsiones, y se invita a las comunidades involucradas a participar en la defensa integral de la nación, bajo el principio de corresponsabilidad que tenemos todos los venezolanos para tal fin, según lo establecido en nuestra Carta Magna”, acotó Wessolossky.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario