a

Empresarios neoespartanos confirman que fluctuación del dólar impacta mercado de productos básicos

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, José Antonio Yapur, alertó que la inestabilidad de la divisa norteamericana terminará por afectar el abastecimiento de los productos de consumo masivo en los abastos y supermercados en esta entidad.

Recordó que en la medida que aumentan los precios, la reacción más inmediata en el consumidor es comprar menos y en consecuencia, se contrae el mercado porque los distribuidores, también comienzan a invertir menos en la recuperación de los inventarios.

Yapur subrayó que en la medida que se eleven los precios, caen las ventas y se contrae el mercado, lo cual finalmente termina impactando en los anaqueles, con la desaparición de los productos de mayor demanda porque el consumidor no puede comprarlos.

El presidente de la cúpula empresarial neoespartana, insistió en que la única forma en que la economía venezolana se estabilice, es que el gobierno central dé un vuelco radical a las políticas adoptadas en los últimos años, en materia económica.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment