a
Últimas Noticias

Movimiento Ecológico de Venezuela propone a Guaidó una “gran consulta nacional”

Alejandro Aguilera: Debemos recoger el mandato popular expresado el 16 de Julio del 2018

Secretario General del Ecológico precisó que un proceso donde los venezolanos se expresen encaja dentro de la estrategia de cese de la usurpación y consolidación del Gobierno de Transición

Desde el seno del Movimiento Ecológico de Venezuela surgió la idea de la realización de una “gran consulta nacional” donde los venezolanos puedan expresar su libre opinión sobre diversos temas, entre ellos las acciones que debe llevar adelante el Gobierno de Transición y el plazo definitivo que los venezolanos le darían a Nicolás Maduro para que cese la usurpación.

Así anunció el secretario general de los ecológicos, Alejandro Aguilera, quien presentará la idea al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y al equipo de la transición venezolana.

Alejandro Aguilera, secretario general de los ecológicos

Aseveró que la propuesta “busca rescatar y renovar el mandato popular expresado por millones de venezolanos el pasado 16 de Julio del 2018”.

En circunstancias extraordinarias se necesitan acciones extraordinarias-resaltó- y una consulta popular, organizada para y por los ciudadanos, le daría mayor fuerza política al proceso que rescate de la democracia y de la reinstitucinalización del país, y entraría a la perfección dentro del esquema táctico de la construcción del Consejo de la Transición ya anunciado por el presidente Guaidó.

Alejandro Aguilera expresó que la propuesta busca nuevamente empoderar a los venezolanos en la toma de decisiones y permite demostrar que la transición está integrada por demócratas que aceptan y respetan a los ciudadanos.

El ecodirigente manifestó que la consulta se pudiera llevar adelante a través de la participación de grupos como Súmate y demás organizaciones no gubernamentales que se han hecho especialistas en el tema electoral.

Agregó que dicho evento consultivo debería contar con la presencia de veedores internacionales, como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de enviados de la Unión Europea.

Para los verdes la materialización de un proceso de consulta revestiría de mayor legitimidad el proceso de transición encabezado por Juan Guaidó, y serviría de argumento para posibles acciones en el panorama internacional.

Alejandro Aguilera aprovechó la ocasión para desmarcarse de cualquier vínculo o apoyo hacia aquellos que se sentaron con el régimen venezolano a espaldas de la Asamblea Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario