a
Últimas Noticias

Emprendedores comparten experiencias en la UE San Martín de Porres

Alberto Ortega, emprendedor de La Asunción, dijo que no hay edad para cumplir un proyecto. Resaltó que para empezar no se debe dejar los estudios

Un grupo de emprendedores de Nueva Esparta compartió sus experiencias con estudiantes de Educación Media de la UE San Martín de Porres, actividad organizada que tuvo como objetivo principal estimular a los alumnos a través de experiencias de jóvenes emprendedores a la autogestión.

Este “Jueves de Emprendimiento”, formó parte del cronograma de actividades correspondiente a la semana de inducción previa al inicio del año escolar 2019-2020.

La mañana de este jueves estuvieron Cecilia Carnival, Cotufas Carnival Venezuela, Fausto Indriago, de Arte Fausto; Alberto Ortega con su Fruto Ortega (Pan del año) y Jesús Irausquín, además del profesor Wilfredo Coello, quienes disertaron un poco sobre el surgimiento del emprendimiento y cómo se puede emprender en estos tiempos.

Además de contar sus inicios y la evolución que han tenido en estos años, los emprendedores coincidieron y resaltaron que si se pueden desarrollar ideas y proyectos. Nada debe detener el sueño de cada uno, que cuando se quiere se puede, y sobre todo, no hay edad para lograr los objetivos.

Resaltaron que se debe tener ideas claras de lo que se quiere, hay que dedicarle tiempo, pasión y amor. “Sí se puede, sí se puede”, corearon en una sola voz.

Alberto Ortega, cuyo producto es el pan del año resaltó “uno se debe enamorar del emprendimiento, de lo que hacemos. Debemos hacer las cosas con amor. Para emprender no se debe dejar los estudios”.

Por su parte, Fausto Indriado, quien expresa su pasión por el arte, mostró un hermoso retrato de la imagen de la Virgen del Valle e invitó a los estudiantes a buscar lo que quieren, lo que les gusta, a seguir adelante con la idea que tengan.

Cecilia Bracho, endulzó la mañana contando como nació “Carnival”, emprendimiento de postres, pero reconocida por las ricas y deliciosas cotufas caramelizadas que hoy cuenta con 30 sabores.

Wilfredo Coello, quien intervino, manifestó que desde el emprendimiento se puede lograr la autogestión y se pueden lograr importantes proyectos.

Para Jesús Irausquín, joven emprendedor de Don Lolo, nada es imposible para realizar, solo se debe poner empeño, dedicación y amor para hacer las cosas. Invitó a los estudiantes a plasmar sus ideas y aconsejó a los profesores escuchar a los alumnos para que ellos tengan una buena orientación.

Bienvenida

La bienvenida estuvo a cargo de Yanet Márquez directora de la institución educativa quien agradeció a los emprendedores por el apoyo e invitó a los estudiantes a creer siempre en lo que hacen, que si se pueden cumplir los sueños.

El “Jueves de emprendimiento” finalizó con la participación de coro San Martín a cargo de la profesora Crucita Márquez.

Este viernes finaliza con una plenaria la semana de inducción a los estudiantes de Educación Media.

Marianela Peñate

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario