a
Últimas Noticias

Instruyen a estudiantes de Porlamar sobre la importancia del turismo

Con el propósito de concienciar a los estudiantes de las escuelas dependientes de la alcaldía dl municipio G/J Santiago Mariño sobre la importancia del turismo, el alcalde Francisco González, puso en marcha los planes educativos “El turismo va a las instituciones” y “Fortaleciendo el turismo con el aprendizaje”, con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y la Fundación Turismo de Altura.

“Estos plantes tienen la finalidad de dar empoderamiento a los estudiantes en las escuelas, sobre la importancia que tiene el turismo, para nuestro municipio y para toda nuestra hermosa isla; destacando, que al margen de lo económico, está la biodiversidad que debemos preservar como meta del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, dijo el Alcalde.

De igual manera, comentó el Mandatario porlamarense, que llevar los talleres, y conversatorios a las instituciones educativas tiene un objetivo muy preciso; generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre la problemática ambiental, el valor que debemos dar a los recursos naturales, la diversidad biológica y el manejo de desechos sólidos.

En tal sentido, la jefa de Turismo de la alcaldía, Edglys Rodríguez, manifestó que, los días lunes 23 y martes 24 del mes en curso en la Escuela Básica Municipal Bachiller Eleuterio Rosario Campo, se efectuó un conversatorio sobre el cuidado de las playas y el desove de las tortugas.

Asimismo en los ambientes de clases del Centro de Formación Policial de Mariño (Cefopol), se llevó a cabo el taller denominado: “El Turismo y el Funcionario público”.

Agregó que para el próximo 30 de septiembre el plan formatico llegará a la Unidad Educativa Maestro Gregorio Romero de La Arboleda, donde se desarrollará el tema del Turismo Sustentable y se dará a conocer el trabajo que realiza la Alcaldía de Mariño en relación a ese aspecto.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario