a
Últimas Noticias

Verni Salazar: “Tenemos que darle valor a la identidad neoespartana”

** El cronista del municipio Díaz y miembro de la Academia Regional de la Historia intervino en un taller coordinado por el Ceplacoppne

“Debemos mantener una campaña para conocer y amar nuestra identidad, saber que allí están nuestras raíces, cuando se aprende a dominarla, tratarla, uno se siente identificado y se ama lo que es la esencia, lo que eres realmente”. Las palabras de Verni Salazar, cronista del municipio Díaz, miembro de la Academia Regional de la Historia se conocieron durante el taller denominado “Entretejiendo los hilos de la identidad neoespartana” que se realizó en la Sala de Conferencias del Ejecutivo regional y que fue organizado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne.

El también miembro de la Fundación “Yo soy identidad” mencionó que la actividad consistió en un recorrido por lo que es el patrimonio, la cultura, geografía, historia, léxico, la misma se desarrolló entre miércoles 25 y jueves 26 de la presente semana.

“Nosotros eliminamos la palabra rescate, aquí no hay nada que rescatar, no hay nada perdido, se trata de la puesta en valor de nuestra identidad, que la gente conozca sus raíces, no se puede amar ni querer lo que no se conoce”, subrayó.

Dijo que se debe hacer un trabajo desde la escuela, el hogar, “nuestra música no se oye en ninguna emisora, nuestras tradiciones están en segundo plano, la idea es poner todo eso al frente, sobre todas las cosas debe ser la identidad la protagonista”, acotó. Mencionó que ni siquiera el turismo ni la gastronomía son más significativos que la identidad, ese es el eje transversal.

Recordó que en una conferencia de Fedecámaras resaltó que un turismo sin identidad es un turismo sin sentimiento. Lamentó que cuando se concretan asambleas internacionales en Margarita lo que se escucha es música hawaiana, o de reggaetón, “eso es ejemplo de que no defendemos lo nuestro”, concluyó.

Fuente. Prensa Gobernación Nueva Esparta

Fotos: Mariangeles Marcano

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario