a

Maduro aprueba 100 millones de euros para impulsar el cine

Desde el Museo de Bellas Artes en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 27 de septiembre la creación del Fondo de Financiamiento Especial para el Cine Venezolano, con el que aprobó 100 millones de euros destinados a producciones para diversas plataformas.

“De los 100 millones de euros que acabo de aprobar yo estaría dispuesto a invertirlos en obras cinematográficas y audiovisuales en homenaje a Carabobo, a Bolívar y la libertad de Venezuela en el bicentenario de la victoria de Carabobo contra el imperio español”, agregó.

Afirmó que dichas producciones podrían ser creadas para el cine tradicional, televisión y otras plataformas como youTube.

El proyecto abarca, además, la ampliación de la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía.

Bicentenario de la Batalla de Carabobo será celebrado con producciones cinematográficas

Durante su alocución, el presidente Maduro anunció la creación de una comisión especial con producciones cinematográficas de la historia venezolana para la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se celebrará el 24 de junio de 2021.

“Vamos a hacer una resurrección de la cinematografía y propongo como motivo el bicentenario de la Batalla de Carabobo”, acotó el Mandatario.

Convertirán La Casona en el Centro Cultural Aquiles Nazoa

El Jefe del Estado anunció, también, que convertirá La Casona – residencia presidencial ubicada en el estado Miranda – en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano.

“Hemos estado pensando convertir La Casona en un centro cultural, abrirla al pueblo de Venezuela. Vamos a abrir la Casona, vamos a abrir el Centro Cultural Aquiles Nazoa”, expresó Maduro, acompañado del ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, actores, actrices, cinestas y estudiantes de Unearte.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario