a

En Porlamar celebraron el Día del Turismo con una sesión especial

La avenida Santiago Mariño de Porlamar, sirvió de escenario para cerrar con broche de oro la celebración del Día Mundial del Turismo, con una sesión especial de la Cámara Municipal G/J Santiago Mariño, en conjunto con la alcaldía bolivariana, la cual contó con la presencia de autoridades regionales del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior y los representantes de las cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio del estado Nueva Esparta.

En esta ocasión especial, fue oradora de Orden la directora regional de Mintur, Soraya Figueroa quien fue presentada por José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo. Durante su discurso, Figueroa resaltó la importancia del Turismo para el estado Nueva Esparta. Asimismo informó sobre las actividades que se desarrollaron en conjunto con las alcaldías para festejar esta fecha tan significativa para el sector.

El alcalde bolivariano, Francisco González destacó la presencia de los distintos sectores vinculados a la actividad turística. “Todos unidos, demostrando que queremos fortalecer la economía productiva en Mariño y Nueva Esparta. Apostamos por un turismo sustentable que pueda fortalecerse e impulse todas las actividades comerciales, culturales y turísticas en el municipio”.

Asimismo anunció que en conjunto con la Cámara de Comercio se está trabajando en un proyecto para rehabilitar la avenida Santiago Mariño y convertirla en corredor turístico en poco tiempo. Refirió que actualmente se están formando 24 hombres y mujeres que formarán parte de la policía turística que tendrá su ámbito de acción precisamente en dicho corredor.

En el acto fueron homenajeados y reconocidos diversas personalidades e instituciones que hacen vida turística en el municipio Mariño, tales como: Omaicar Velázquez, Rosa Rondón, Soraya Figueroa, José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo; Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera; Mario Mata, Ángel Guevara; los Hoteles Venetur, Wyndham, Puertas del Sol y Colibrí; también el Inces CFS Guaraguao, la Fundación Turismo de Altura, empresas Don Lolo, y pizzería El Paseo.

Además estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal Porfirio Escalona, vicepresidenta de la misma, Ruth López, la primera combatiente, Mauris González de González, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, directores del Alcaldía, concejales de la patria, Síndico municipal, Reinaldo Silva y otros invitados especiales.

El presidente de la Cámara de Comercio celebró la conjugación de los sectores público y privado para fortalecer el turismo como actividad económica fundamental para el desarrollo de las islas que conforman el estado Nueva Esparta. “El turismo nos une a todos y genera mucho empleo y en este memento eso es fundamental en el país”

En ese mismo sentido, el representante de la Cámara de Turismo manifestó su alegría por la celebración de esta actividad. “Aquí se conjugan todas las fuerzas en búsqueda de algo que todos queremos: un turismo de calidad para darle bienestar y servicio no solamente a los turistas, sino también a nuestra comunidad que tanto necesita de un puesto de trabajo sostenible que los dignifique y nos lleva a la Venezuela y a la Nueva Esparta que todos queremos”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario