a

Alcalde Francisco González acompaña Peregrinación de la Virgen del Valle

Bajo un clima de desbordante fe mariana y con motivo de realizarse la histórica Peregrinación de la Santísima Virgen del Valle, este lunes 30 de septiembre; Francisco González, alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, junto al pueblo Guaiquerí y su equipo de gobierno, acompañó a la excelsa Patrona en el recorrido que partió desde la Basílica Menor del Espíritu Santo y que lleva como destino recorrer los once municipios de la región insular durante un período de diez días.

En esta bienaventurada edición del Paseo de la venerada Patrona del Oriente venezolano, el Alcalde Bolivariano de Mariño, expresó, “nos encontramos en la Basílica Menor, hogar de nuestra Virgen del Valle, acompañándola en este hermoso recorrido que inicia hoy en nuestro municipio, lo que uno siente al estar tan cerca de su imagen, es una emoción y alegría muy grande; estoy muy contento de poder compartir este momento con ustedes”.

En ese mismo sentido, explicó el Mandatario mariñense, que hace ya, 67 años que la Altísima Madre de Cristo, en la advocación de la virgen del Valle, no salía de su templo, por lo que, resulta un acontecimiento de relevancia para todos los neoespartanos que recibirán su Santa Bendición.

De igual manera relató el burgomaestre que, la manifestación de fe comenzó en el municipio marinero, desde la calle La Paralela, y fue recibida por su pueblo Guaiquerí, con muchas alegrías y cánticos en la Plaza de El Periodista, luego fue llevada a la iglesia de El Poblado, y de allí, a las iglesias San Francisco Javier de Palguarime, San Isidro Labrador de Conejeros, y La Santísima Trinidad de Los Cocos para pernoctar en la San Nicolás de Bari.

Cumpliendo de esa manera, el primer día de Peregrinaje, e iniciar muy temprano la jornada el día martes 1 de octubre con la visita al hospital Dr. Luis Ortega, iglesias La Epifanía del Señor y la de nuestra Señora de Fátima en La Arboleda, de allí será entregada a los devotos del municipio Maneiro en el Distribuidor de Los Robles.

Durante el trayecto fueron recogidos testimonios de fe que expresan el agradecimiento de los insulares hacia su Patrona, al respecto, la Sra. Belinda Ortiz refirió, “cada vez que le pido, me cumple. Por eso no puedo dejar de asistir a su adoración.”

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment