a

MAS instó al Gobierno nacional a cumplir con liberación de presos políticos

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, instó al Gobierno nacional a cumplir con la pronta liberación de los presos políticos, decisión que aseguró, es esperada por toda la ciudadanía. “Se produjo la libertad del Diputado Zambrano, hecho significativo por el valor que tiene su presencia en la Asamblea Nacional, pero han transcurrido varios días y no se ha continuado con el proceso de liberación acordado”.

Explicó que aunque no se estableció un acuerdo en base a una liberación global o amnistía a los presos políticos, esta situación se debe ir resolviendo progresivamente. “Tenemos la disposición y es el compromiso del Gobierno, de que en primer término salgan aquellos presos que tienen boleta de excarcelación y que por incumplimiento de la Constitución y las leyes siguen presos. Esto debe cumplirse de manera inmediata”.

Destacó que también se les debe dar prioridad a los presos que ya cumplieron su condena y siguen sin recibir la libertad, así como aquellos que se encuentran en pésimas condiciones de salud. “Nuestro objetivo es que a la vuelta de la culminación de este proceso, no haya presos políticos en Venezuela”.

“Estamos satisfechos con el avance que se ha obtenido, es lento, es complicado pero esa es la realidad que tenemos y exigimos mayor celeridad con otros compromisos que se adquirieron y no han sido ejecutados”, precisó.

Por otra parte, el dirigente naranja señaló que esta semana esperan la instalación de las mesas complementarias referidas a los asuntos económicos, sociales y políticos, tal como fuera convenido en la Mesa de negociación y acuerdo realizada entre un grupo de organizaciones políticas entre las que se encuentra el MAS y representantes del gobierno de Nicolás Maduro, subrayando el interés que tienen que en este proceso “participen distintos sectores de la sociedad y la de la política para que hagan sus propuestas y den su visión de lo que se está haciendo”.´

Aseguró que estas mesas son de “carácter abierto” y en ellas se podrá tratar el problema de la crisis que afecta a la mayoría de los venezolanos, así como todo el conjunto de ideas y propuestas que allí se puedan presentar, anunciando además que también esperan por la instalación de la mesa relacionada con el Consejo Nacional Electoral, las garantías electorales “y el compromiso que tenemos de establecer la proporcionalidad en el sistema electoral venezolano que en los últimos comicios ha sido abandonado”.

Advirtió que si bien es cierto, lo que ocurre en Venezuela, tiene sus expresiones “duras y difíciles” en el orden económico y social, es un conflicto esencialmente político, por lo que “es urgente que también se instale esta semana la mesa que tiene que ver con los Derechos Humanos y los presos políticos”.

Segundo Meléndez saludó la vuelta de la fracción parlamentaria del Gobierno nacional a la Asamblea Nacional. “Esta incorporación sin duda alguna es un hecho positivo porque abre un clima favorable en la Asamblea Nacional para resolver temas como el desacato y la normal actividad del Poder legislativo, instancia donde debe resolverse la elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral”.

Fuente: Prensa de Solidaridad

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment