a

«Peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle nos une y nos hace mejores «

Monseñor Fernando Castro Aguayo:

** El segundo recorrido oficial de la patrona del oriente venezolano estuvo encabezado por el gobernador Alfredo Diaz acompañado por los Cuerpos de Seguridad y el pueblo

«La peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle es algo emocionante donde se observa a la gente de todo tipo, sin diferencias, se trata del misterio de la Madre de Dios que nos une y nos hace mejores».

Las palabras de Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, se escucharon durante el segundo recorrido oficial que la Patrona del oriente venezolano efectúa por los pueblos de Margarita y Coche, actividad enmarcada en las Bodas de Oro, 50 años, del citado gobierno eclesial.

La actividad denominada por el Ejecutivo regional » Por los senderos de la Virgen del Valle» estuvo encabezada por el gobernador Alfredo Díaz, mandatario que pidió a la reina Guaiquerí por el bienestar de los más necesitados y por toda la entidad en general.

«En esta situación política, social y económica que vivimos la Virgen del Valle nos une a todos, estamos seguros que este momento será único por muchos años, por eso el pueblo de Nueva Esparta debe salir a la calle para acompañar a la santa imagen y desde hoy sentir su protección y estamos seguros que ella guiará nuestros pasos. En mi nombre, el de mi familia, del tren ejecutivo le pedimos salud y sabiduría por sobre todas las cosas»

La peregrinación partió a las 7:00 de la mañana del lunes 30 de septiembre desde la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle y recorrió calles, avenidas, pasó por distintas instituciones educativas, deportivas, comercios y diferentes sectores que componen parte de los municipios García y Mariño.

Entre las parroquias visitadas en esta primera fase están las iglesias Nuestra Señora del Valle Guaiqueri en El Poblado, San Francisco Javier de Palguarime, San Isidro Labrador de Conejeros, Santísima Trinidad de Los Cocos hasta llegar a San Nicolás de Bari en Porlamar.

Según Monseñor Castro Aguayo la primera peregrinación oficial se realizó en el año 1948, por lo que esta segunda ocasión se concreta 71 años después, es decir en el 2019.

Comentó que entre 1952 y 1956 la imagen visitó Caracas y otras regiones y al entrar a Margarita estuvo en varios pueblos, sin embargo la iglesia reconoce este trayecto interno del 2019 como el segundo de gran importancia.

La imagen de la Virgen del Valle visitará los 11 municipios de Nueva Esparta, es decir que regiones como Boca de Pozo en la Península de Macanao y la isla de Coche, jurisdicción de Villalba, tendrán el privilegio de observar a la patrona de los pescadores y de la Fuerza Armada Venezolana.

La peregrinación culminará el miércoles 9 de octubre nuevamente en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, con una eucaristía a las 11:00 de la mañana para que posteriormente las altas autoridades de la iglesia insular presenten el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral, el cual tiene como objetivo que, bajo la protección de la Madre de Dios, Jesús, su hijo, sea conocido y amado.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Fotos: Rosa Brito

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment