a
Últimas Noticias

Alcalde Francisco González juramentó a 27 aspirantes a Policías Municipales

Bajo la bendición del sol porlamarense, este lunes 30 de septiembre, en los predios del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Polimariño), 27 jóvenes aspirantes, ingresaron bajo juramento al Centro de Formación Policial Mariño (Cefopol).

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González junto al director de Polimariño, Alejandro Navarro, la supervisora jefa de Cefopol, Rita Contreras, el supervisor jefe representante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Junta Directiva del órgano de seguridad, familiares y amigos.

Luego de realizarse el tradicional ósculo a la bandera por parte de los aspirantes, los mismos, recibieron palabras de estímulo y felicitaciones de parte del primer mandatario local.

“Hoy me corresponde felicitarles jóvenes que han optado por la sabia decisión de formar parte de este importante cuerpo policial, con ello demuestran que quieren prepararse para tener calidad de vida. Y a sus familiares les digo que no desmayen en su apoyo, porque al término de su preparación, ustedes, serán los defensores y protectores de la ciudadanía porlamarense”, manifestó González.

También expresó el alcalde Francisco González, que en apoyo a los nuevos postulados elegidos mediante exámenes integrales de actitud física, psicológicos y de orientación, se ha establecido un convenio con la empresa de transporte superficial Bus Margarita para su traslado a clases y está previsto el estudio socioeconómico para los futuros funcionarios.

Por su parte, el director de Polimariño dijo que esta nueva cohorte abre la esperanza para que los nuevos estudiantes se formen en la ética y la moral elevada que les permita graduarse como funcionarios humanistas.

En ese mismo sentido, la rectora del Centro de Formación, Rita Contreras, informó que esta es la octava cohorte del proceso de admisión, correspondiente al segundo período del año 2019, para los estudios del Programa Nacional de Formación y Servicios Policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). “Hoy ellos juran a la patria y sellan el compromiso con la institución”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario