a
Últimas Noticias

Profesores de media y diversificada se suman al conflicto docente

Alcides Salazar, presidente del Colegio de Profesores de Nueva Esparta, aseguró que las condiciones no están dadas para iniciar el año escolar

DEXCY GUÉDEZ

Los gremios educativos de Nueva Esparta, iniciaron este martes, la tercera semana de protestas, exigiendo condiciones salariales y laborales para poder iniciar el año escolar 2019-2020.

En esta oportunidad, los profesores de las etapas media y diversificada, adelantaron que se pliegan al conflicto nacional, por lo que el inicio de actividades anunciado por las autoridades de la Zona Educativa para el próximo lunes, no será posible.

Alcides Salazar, presidente del Colegio de Profesores de la entidad, mencionó las razones de la negativa para iniciar el nuevo año escolar.

Comenzó enumerando las malas condiciones de la infraestructura educativa, la cual no fue refaccionada durante el periodo vacacional, por lo que la situación en salones, baños, laboratorios y otras dependencias, es precaria.

Igualmente criticó que al inicio del año escolar, el Sistema de Alimentación Escolar, solamente esté garantizando en algunos planteles, arroz con leche como almuerzo, pero los niños deben llevar el azúcar.

RECHAZAN PRESIONES

Los representantes del magisterio neoespartano, anunciaron una nueva movilización este jueves, desde la Casa del Maestro, hasta la sede de la Zona Educativa en la región, para exigir el cese del hostigamiento y las presiones contra los docentes de los planteles dependientes del Ministerio para la Educación.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario