a

Alcalde Francisco González y Pueblo Mariñense acompañan a la Virgen del Valle hasta Maneiro

Al son de la música cañonera de viento interpretada por la Retreta San Sebastián y al compás de la marcha de la Banda Show G/J Santiago Mariño, el fervor religioso y la fe mariana en la feligresía del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, acompañó a su Santa Patrona hasta la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de la comunidad de Los Robles.

Este martes uno de octubre, el alcalde Francisco González, en compañia de la contralora del estado, Dra. Betty Luna, la primera combatiente de la jurisdicción, Maury González de González, el presidente del Concejo Municipal, Porfirio Escalona, y el equipo directivo del ayuntamiento marinero, acompanó la continuidad del peregrinaje de la Santa Patrona del pueblo neoespartano, la Virgen del Valle, desde la iglesia Nuestra Sra. de Fátima ubicada en La Arboleda de la ciudad de Porlamar hasta su destino en el municipio Maneiro, donde fue recibida por su Alcalde Morel Rodríguez y sus devotos.

En su declaración, el Primer Mandatario de la jurisdicción marinera, expresó: “es un orgullo muy grande y una verdadera satisfacción personal poder acompañar a los niños, niñas, a sus maestros, directores y familiares de las escuelas municipales que se encuentran acompañándonos hoy en este lugar, agradeciendo y pidiendo bendiciones para todos”.

Asimismo, el Alcalde Bolivariano, recalcó que luego de 71 años, la Patrona de los Pescadores y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas va al encuentro de su pueblo para llevar un mensaje de paz, reconciliación y hermandad, dejando hoy el municipio Mariño, para llevar su gracia a la feligresía del vecino terruño de Maneiro.

En la espera de la llegada de la Excelsa Santa a la iglesia, la directora de la Unidad Educativa Municipal (UEM), Maestro Gregorio “Goyo” Romero, Jaimirosy Nuñez, dijo que, “es tiempo propicio para resaltar los valores: respeto y solidaridad en los niños y niñas que llenos de entusiasmo y alegría acudieron al encuentro de la virgencita”.

En ese mismo ideal, la coordinadora de bienestar estudiantil de la UEM Maestra Carmen Haydeé Valdivieso, Yudelkis Suárez dijo, “los más pequeños se sienten dichosos y lo demuestran con esas caritas llenas de felicidad, ellos entienden lo significativo que es recibir en su entorno a la Madre de Cristo, y una vez más, queremos agradecer la articulación y apoyo que nos brinda el alcalde Francisco González”.

Prensa de la Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario