a
Últimas Noticias

Margariteños y cochenses se aferran a la bendición de Nuestra Señora del Valle

En segundo día de peregrinación

** El mar humano peregrino continúa este miércoles 03 a partir de las 7:30 en los sectores Playa el Ángel, Apostadero, Agua de Vaca y Pampatar del municipio Maneiro.

Nuestra Señora del Valle continuó el martes su segundo día de peregrinación oficial, derramando bendiciones a todo el pueblo margariteño que la recibió con lágrimas de emoción.

Una ruta que se inició en la Iglesia San Nicolás de Bari de Porlamar, municipio Mariño, junto a cientos de fieles devotos que desde tempranas horas de la mañana se acercaron al templo religioso para acompañar a la Patrona de Oriente en su peregrinación prevista por la Diócesis de Margarita, en el marco de las Bodas de Oro.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acompañó a los feligreses a éste histórico peregrinar por las diferentes calles de los municipios Mariño y Maneiro.

En este sentido, la primera autoridad regional expresó, “la fe por la Virgen del Valle nos une a margariteños y cochenses, como una muestra de la gran devoción que siente este pueblo noble”.

Además agregó, “le pedimos a nuestra Madre que nos de fortaleza en estos momentos de dificultad que atraviesa el país”.

“Los neoespartanos estamos viviendo un gran momento histórico, con la peregrinación de la imagen sagrada de la Virgen del Valle”, aseguró.

La Virgen del Valle partió de la Parroquia San Nicolás de Bari, para luego visitar a la Epifanía del Señor, Nuestra Señora de Fátima y finalmente llegar a Nuestra Señora del Pilar.

La venerada también hizo una parada en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, centro de salud donde la esperaron pacientes, médicos, enfermeras y familiares, que con gran fe se encomendaron ante sus pies y mucha esperanza.

La iglesia católica en el estado Nueva Esparta se regocija junto a los miles de cristianos que viajan orando, bajo un inclemente sol que arropa “los Senderos de la Virgen del Valle”.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta
Fotos: Alexzay España León.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario