a
CELIS-RODRIGUEZ

Conflicto magisteriales generado por incumplimiento del Gobierno Nacional

Afirmó Celis Rodríguez

** Ratificó que desde la Dirección estadal de Educación se ratifica el llamado a clases, sin embargo se están respetando las acciones legales de los sindicatos docentes

“No es responsabilidad del Gobierno regional, como se ha querido hacer ver, el clima de conflictividad en el magisterio, ya que los reclamos del sector no están orientados hacia el Ejecutivo estadal ni hacia la Dirección de Educación, sino hacia el Gobierno nacional por incumplimiento del contrato colectivo”.

La afirmación la hizo el director estadal de Educación, Celis Rodríguez, quien también ratificó el llamado a actividades académicas que se hizo el 16 de septiembre, fecha en la que se inició formalmente el año escolar 2019 – 2020.

“Respetamos las acciones que los sindicatos legítimamente puedan hacer, pero también estamos preocupados por velar para que los alumnos estén en las aulas de clases”, señaló Rodríguez, haciendo hincapié en que la dependencia que dirige tiene la responsabilidad de garantizar que las escuelas estén abiertas, que los docentes asistan a las aulas y que se inscriba a los estudiantes en cada una de las escuelas adscritas.

Sin embargo explicó que el sector educativo, no sólo de Nueva Esparta sino de todos los demás estados del país, están reclamando por el incumplimiento de la contratación colectiva nacional, por cuanto todo incremento salarial contemplado en ese contrato es extensivo a los educadores estadales.

Refirió como ejemplo que en octubre del año pasado no se pagó un 40% de aumento salarial y el 1° de enero de 2019 se incumplió con otro incremento del 60%. También están manifestando en contra de la aplicación de un factor de reducción en las primas contractuales que disminuye sustancialmente el monto que debe percibir el educador por ese concepto, tal cual es el caso de la prima “Aspecto del ejercicio de la profesión docente”.

Apuntó que de igual forma exigen un mejor salario, ya que el actual es tan pírrico que no alcanza para cubrir sus necesidades básicas, en lo personal ni familiar, tales como la alimentación de sus hijos, la ropa, la salud, la recreación, entre otros.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment