a
Últimas Noticias

Alcaldía y Cámara de Mariño planifican acciones para último trimestre

Este viernes, 4 de octubre, en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, ubicada en la ciudad de Porlamar, se llevó a cabo una reunión de trabajo extraordinaria para la revisión de la agenda legislativa y de las distintas comisiones permanentes de trabajo en materia turística y comercial que ha demandado el alcalde Francisco González.

El encuentro contó con la presencia del presidente y vicepresidenta del órgano Legislativo, Porfirio Escalona y Ruth López y demás Concejales y concejalas de la patria.

El primer mandatario dio inicio al encuentro recordando el monumental cierre de campaña del comandante eterno Hugo Chávez en el año 2012. “Comenzamos el mes de octubre lleno de victorias, sueños y momentos para recordar, hace siete años, bajo el popular Cordonazo de San Francisco, nuestro Comandante Chávez nos legó aquel inolvidable discurso de su cierre de campaña en la avenida Bolívar, de Caracas, un hecho histórico que permanecerá en los corazones bolivarianos y revolucionarios para siempre.”

La mesa de trabajo inició con un análisis de la coyuntura actual internacional y nacional, luego se discutió y programó el trimestre correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Igualmente se llevó a cabo una revisión de la conformación de los Consejos Comunales y Comunas, así como la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS) y el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Sistema CEAS Patria).

En esa misma directriz, el presidente de la Cámara Edilicia de Mariño, Porfirio Escalona, manifestó que se realizó el balance de la gestión de las comisiones de trabajo y la notificación de lo logrado en las distintas materias.

Igualmente indicó Escalona, que en la reunión se abordaron tres renglones muy importantes para el desarrollo del municipio; turismo, consolidación de la participación del Poder Popular, y la recaudación tributaria. Al respecto, explicó que se está revisando la Ordenanza que dará vida al Instituto Municipal de Turismo en esta municipalidad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del mismo órgano legislativo, Ruth López, señaló que en materia educativa, se han producido cambios significativos que son apreciables y que dan seguridad a los padres y representantes que para la gestión del alcalde Francisco González, la educación juega un papel primordial.

Finalizó el Mandatario Bolivariano diciendo que aun cuando se vive un momento histórico en la vida política y económica del país, su equipo de trabajo está dando el máximo esfuerzo para sacar adelante las tareas establecidas en las políticas que se emiten desde el despacho del presidente Nicolás Maduro.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario