a
Últimas Noticias

Celebrada Sesión Solemne en Honor a “San Francisco de Asís”


Como parte de las actividades programadas en Honor a “San Francisco de Asís”, en la tarde de ayer, se llevó a cabo una sesión solemne en los espacios abiertos de la iglesía de Boca del Río.
En el evento estuvieron presentes las autoridades del municipio, entre ellos el alcalde Juan Vásquez, la primera combatiente del municipio, Francy Marcano, concejales y concejalas de la jurisdicción.
El acto solemne inició con las gloriosas notas del Himno Nacional y el sublime Himno del Estado Nueva Esparta, interpretado por la (Banda Show Bartolomé Ferrer) y la apertura con palabras a cargo del secretario del concejo municipal, Andres Valerio.
seguido del acto inaugural y las lecturas de los acuerdos del concejo municipal del municipio Península de Macanao, conjuntamente con la alcaldía del municipio, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos y declararon hijas e hijos adoptivos del municipio a las ciudadanas y ciudadanos; Wilmer Eduardo Prado, Emilio Ramón Marcano Rondón, Fancys Villaroel, Edelmira Salazar, Migdalia Narváez y Ronald Zapata.
así mismo fue entregada la Orden “Pablo Fermín Vásquez” en su única clase a los ciudadanos; Presbítero Heisar Pérez Contrera, Luis Emilio Serrano (Mimiyo) y Erwing Hernández.
de igual forma se otorgó la Orden “ General Bartolomé Ferrer” en su única clase a los ciudadanos; Rainer Real, José Luis Serrano y Francsco Valerio (Pachico)
La actividad tuvo como oradora de orden a Tirsa Vásquez de Marín con motivo a la celebración de los 86 aniversarios de la aparición de “San Francisco de Asís” Santo Patrón de la parroquia capital de Boca del Río.
Tirsa Vásquez durante su intervención relató buena parte de la historia y cultura de estas festividades que año tras año se realizan en honor al santo patrono de Boca del Río.
Posterior al discurso de Tirsa Vásquez, el alcalde Juan Vásquez agradeció la presencia de las autoridades de seguridad, y la asistencia de la comunidad.
así mismo, informó que tan significativa fecha será resaltada y bendecida con la visita a varias de las comunidades que conforman el municipio Península de Macanao, de la excelsa y sagrada imagen original de Nuestra Virgen del Valle.
La actividad culminó con una misa en honor a “San Francisco de Asís” seguido de un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales en homenaje al Santo Patrono, y al ritmo de retretas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Macanao

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario