a

Desempleo alcanza un 55% en Margarita en último trimestre del año

El presidente de Fetraesparta, el Puerto Libre, el turismo y la construcción, son los principales sectores empleadores de las islas de Margarita y Coche, pero todos mantienen una fuerte depresión

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, presentó un balance sobre el comportamiento del empleo al cierre del tercer trimestre del año y nada hace prever que se detenga la caída del mismo.

Precisó que en la actualidad, los índices de desempleo en la región neoespartana, se ubica en un 55 por ciento, lo que índica un crecimiento de 20 puntos porcentuales en los últimos cuatro meses.

Refirió que el Puerto Libre, el turismo y la construcción, son los principales sectores empleadores de las islas de Margarita y Coche, pero todos mantienen una fuerte depresión.

Citó por ejemplo, que más del 80 por ciento de las tiendas del Puerto Libre, han cerrado sus puertas de manera definitiva, mientras que la construcción está paralizada en más del 90 por ciento, y en lo que concierne al turismo, en la temporada de vacaciones escolares, apenas se activó el 25 por ciento de la plataforma de servicios turísticos.

El presidente de la máxima central laboral de Nueva Esparta, adelantó que una vez más, los empleos temporales no se darán en la temporada decembrina, consecuencia de la fuerte depresión en las zonas y centros comerciales de Margarita.

Salazar insistió en que es necesario un cambio político en el país, para que las islas de Margarita y Coche, puedan recuperar su dinamismo en los principales sectores empleadores como el Puerto Libre, construcción y turismo.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment