a

Activado Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en Nueva Esparta

El ministro de Pesca y Acuicultura y jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, instaló este viernes el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en la entidad, que reúne a 7.543 pescadores, integrantes y representantes de 53 Consejos Nacionales de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) y las autoridades del Gobierno Bolivariano en la región.

Desde la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), en Porlamar, Rivas explicó que esta instancia interdisciplinaria tiene como objetivo principal propiciar la participación protagónica del sector pesquero y acuícola, identificando las dificultades y estableciendo soluciones conjuntas para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad, y con esto dar cumplimiento a las metas de producción y distribución de proteínas establecidas en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

Entre las tareas que tiene este órgano, el Ministro destacó la adecuación de los Conppas y la actualización de la data de pescadores y acuicultores, la materialización de acuerdos productivos de arrime (considerando las diferentes especies y sus respectivos precios), así como la atención integral a los productores y el diseño de un plan que garantice la seguridad de los trabajadores del mar y de todos los que forman parte del sector.

En Nueva Esparta el Estado Mayor está integrado por el equipo estadal del Ministerio de Pesca y Acuicultura, dirigido por Miguel Ángel Vásquez; el vocero de los pescadores en el estado, Luis Rodríguez; la Jefatura Política de la Revolución; los alcaldes bolivarianos y jefes municipales, los representantes de entes del Estado como la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ministerio de Alimentación, PDVSA, la Redimain, entre otras; y de la cadena productiva del sector.

Luis Rodríguez, vocero de los trabajadores del mar en la región, destacó la importancia de esta instancia, que a su juicio les permitirá dar verdaderas soluciones a las situaciones que enfrentan, simplificar los trámites y obtener los insumos que requieren para sus faenas y así favorecer tanto a los pescadores como a todos los venezolanos con la producción y distribución de proteínas a precios solidarios.

Eurys Ramos y Dalmiro González, también pescadores, hablaron sobre la necesidad de garantizar su seguridad en el mar y agilizar la entrega de repuestos para motores, trabajando junto al Ministerio y el Estado venezolano para vencer los obstáculos impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

“Cuente usted ministro Dante Rivas y cuente nuestro presidente Nicolás Maduro con todos los pescadores de Nueva Esparta para seguir llevando alimentos a nuestro pueblo. Juntos venceremos”, dijo González.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario