a

En un casa por casa alcalde de Mariño lleva atención médica a comunidad Alí Primera del Piache

Para el alcalde bolivariano Francisco González, la salud de los mariñenses es importante; por tal motivo, este sábado 5 de octubre, en coordinación con la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro, brindó atención médica integral a las 616 familias que habitan el urbanismo Alí Primera del sector El Piache de la Comuna Camarada Roberto Cabello, espacio geográfico que recibió la visita de los hombres y mujeres de batas blancas en un recorrido casa por casa, para diagnóstico y entrega de medicamentos; dando así, fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro; llevar los beneficios que ofrecen las distintas misiones al pueblo soberano.

Durante el recorrido, la Primera Autoridad de Mariño, manifestó su preocupación por las personas que se encuentran en situación de cama y que por motivos de índole económico no pueden acceder a la atención médica de calidad, “nos encontramos hoy en este lugar, con los hermanos médicos cubanos en esta muestra de solidaridad, hermandad y compromiso, porque seguimos respondiendo a la política de inclusión social que nos pide nuestro presidente Nicolás Maduro, y tal como nos lo enseñó nuestro eterno comandante Hugo Chávez, vamos a las catacumbas de ser necesario, para apoyar y llevar soluciones al pueblo soberano que tanto lo necesita”, dijo González.

También detalló el alcalde que en el sector se estableció un punto para registrar a las mujeres embarazadas a quienes se les practicó el Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA) y a los hombres de 40 años en adelante que recibieron el Antígeno Especifico para la Próstata (PCA), e igualmente, a las personas que acudieron para la pesquisa de catarata y terigio, que luego son remitidas al quirófano de la Misión Milagro en el Centro Médico Integral (CDI), Dr. Toribio García, ubicado en la población de Boca de Río.

Por su parte, la concejala de la patria y enlace con la Misión Médica Cubana en la jurisdicción, Guillermina Carreño, dijo que, “gracias al alcalde Francisco González, podemos ayudar con el servicio médico integral a los habitantes de nuestras comunidades más desprovistas. Él, articula con las instituciones y organizaciones para efectuar las jornadas donde se requiera, así como lo ha pedido nuestro Presidente Obrero”.

Luego de ser atendido con el PCA, el Sr. Fernando Franco, manifestó, “me siento muy agradecido con el alcalde y los médicos que se encuentran aquí por traernos el servicio de salud y los medicamentos, para nadie es un secreto que hoy día, es casi imposible acudir a un consultorio particular.”

En esa misma condición de agradecimiento, la joven madre embarazada, Mayerlin Millán de 27 años, agregó que desea se continúe con este tipo de acciones y agradece la donación del kit para cesárea que le garantizó el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño.

Fuente: Prensa de la Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario