a
Últimas Noticias

Juventud Libertaria

Edmundo Abigail Prieto Silva


No hay libertad en el indeferentismo irresponsable. No puede llamarse libre el joven cuya voz no encuentra resonancia en otros corazones, en otros espíritus que piensan y sienten como él. No hay libertad en medio de la soledad (Luis B Prieto Figueroa)
En el marco de nuestro espíritu Libertario, Vamos hoy a desarrollar la tesis sobre el papel del joven y sus deseos y papel a jugar como parte protagonista y participativo en un futuro proceso democrático LIBERTARIO. Hemos dicho y compartiendo las enseñanzas del Maestro de Maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa sobre las tareas de la juventud, compartimos su teoría, “que la libertad es impulso creador que determina el ímpetu revolucionario, es lógico que se plantee generalmente la necesidad de mayor libertad para los jóvenes dentro de una sociedad regimentada. Sin embargo, precisa decir que en realidad la libertad se gana en la realización de tareas compartidas, en el contacto de hombres y de ideas…”Se es solamente libre quien cumple una tarea que quiere, una tarea que siente, responsablemente
asumidas porque implica beneficio para los demás y para sí mismo. No hay libertad en el indiferentismo irresponsable. “No puede llamarse libre el joven cuya voz no encuentra resonancia en otros corazones, en otros espíritus que piensan y sienten como él. “La libertad no existe en medio de la soledad. Como una conquista humana, creció la libertad y se conquista” sólo con los hombres, en continuó contacto entre ellos”. Sacamos de estás lecciones que quienes se consideren libres fuera de la convivencia dentro de una organización, sin asumir responsabilidad con nadie es un irresponsable y “la irresponsabilidad es una forma de deshumanización que concluye en la esclavitud”. Una de las grandes características del hombre libre es la de responder a determinadas obligaciones. No puede “alegar derechos quien no asume deberes. “Sólo el que se debe a algo y asume responsabilidades con respecto a alguien puede decir que tiene derecho a éste, que puede reclamarle también” el deber correlativo para con el contraído”. El desarrollo personal del joven se inicia en su entorno familiar, es su comienzo como como desarrollo personal, es su vivienda comunitaria es el inicio de su carrera a la integración ante la sociedad. Para finalizar, comparto esta apreciación del Maestro Prieto Figueroa, “… los jóvenes tienen como tarea ineludibles; informarse suficientemente en los objetivos que mueven el quehacer venezolano; trabajar en la organización del campo y la ciudad para ayudar al hombre del campo y a los obreros, técnicos y profesionales de la ciudad en su mejoramiento individual y colectivo, contribuyendo acelerar la elevación cultural de las masas…”El trabajo por la juventud y el trabajo para la juventud son quehaceres de la educación. Formar a nuestros dirigentes, a nuestras clases sociales es una tarea ineludible es una tarea que debemos estar comprometidos los hombres y mujeres con alguna responsabilidad en la vida del quehacer nacional… Pero los educadores, educandos, y la sociedad toda debe tener los beneficios sociales y económicos acordé a la responsabilidad que desempeña o desempeñará… pero todo esto es en un sistema de desarrollo Libertario que tendremos pronto en Venezuela .. Pero Solo no podemos…!! La JUVENTUD Libertaria lo exige…!!

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario