a

Alcaldía de Mariño impulsa el deporte a todo nivel

Fortalecer y masificar el deporte en el municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, son unas de las prioridades del alcalde Francisco González, quién lleva adelante los requerimientos que en materia social, cultural y deportiva dispone el presidente Nicolás Maduro y a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (IAMD) adscrito al ayuntamiento, realiza actividades que estimulan el desarrollo del talento deportivo en la población mariñense; como la Copa «Margarita Open», torneo de Artes Marciales Abiertas, realizado este sábado 5 de octubre, en la cancha de La Arboleda en la ciudad de Porlamar, evento que contó con la participación de 60 atletas de las ocho escuelas de esta disciplina que funcionan en la entidad insular.

El Mandatario de la ciudad marinera, expresó su agrado por el éxito de la actividad, «asumo con emoción este repunte que ha tenido la comunidad marcial del municipio, y es una muestra de que en revolución se habla el idioma de la inclusión; hoy día cualquier niño, niña, joven y adulto que así lo prefiera puede practicar este arte de disciplina y origen milenario. Mis felicitaciones para todos los participantes y organizadores, cuenten con esta mano amiga que estará siempre dispuesta a apoyarlos».

En ese contexto, el Máster José Enrique Gómez Rosario de la Organización JG Kempo, agradeció el apoyo y la presencia del alcalde Francisco González en el reimpulso y rescate de las Artes Marciales Abiertas en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.

En el espectáculo marcial, se dieron cita ocho Dojos de diferentes estilo: la escuela de kick Boxing Fit Steele, la PJ Estudio Kenpo, los Halcones de La Guardia, el Dojo Kenpo karate de Los Millanes, la Bushin Kai Kai Karate Do, los Halcones Lao Fetre Esparta, Ata Tae Kwon Do y la escuela de Sistema Libre.

Mariño es Futsala

Este sábado, 5 de octubre, el municipio bolivariano G/J Santiago Mariño se reafirmó como potencia deportiva, con la victoria obtenida por los niños de la selección Sub12, al conquistar el máximo galardón, derrotando 4 a 3 al equipo de Villa Rosa en la Copa: Alcalde Francisco González. El encuentro se realizó en la cancha techada «Enemencio Rojas» del sector Los Cocos.

De igual manera, los jóvenes integrantes de la categoría Sub14, fueron premiados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), al apoderarse del primer lugar en el Campeonato Nacional Estadal, de igual manera, los integrantes de la Sub18, vencieron 5 goles a 0 a la delegación del estado Bolivariano de Sucre en las eliminatorias del Zonal Oriental, adjudicándose el derecho a participar en los cuartos de finales.

Este resultado ubica a nuestros muchachos entre los mejores ocho equipos de fútbol sala del país.

Fuente: Prensa de la Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment