a
Últimas Noticias

Caminata Rosa será el 20 de octubre en La Asunción

Mes de la lucha contra el cáncer de mama

** Los caminantes se concentrarán en las inmediaciones de la Residencia de Gobernadores para la prueba recreativa

La Caminata Rosa 5K en el mes de la lucha contra el cáncer de mama se efectuará el próximo domingo 20 de octubre a las siete de la mañana, con salida y llegada en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi.

Varias instituciones y organizaciones, con la primera dama del estado Leynys Malavé de Díaz al frente, unen esfuerzos para llevar a cabo esta actividad que busca llamar la a la prevención sobre esta enfermedad que afecta a un importante número de mujeres, sin olvidar que los hombres no están exentos de padecerla.

Representantes de la Gobernación del estado, Funsone y SenosAyuda se reunieron con el presidente del Instituto de Deportes (Iasdebne), Aníbal Layo Cedeño para afinar detalles de la prueba que tiene un carácter recreativo y donde se espera la participación de la familia neoespartana.

Leynys Malavé de Díaz anunció que las primeras 100 mujeres en presentarse el 20 de octubre en el punto de salida recibirán una camiseta alusiva al mes rosa, además luego de concluir el recorrido habrá rifas, sorpresas, una clase de zumba con Angy Najla, así como las unidades de Móvil Salud estarán disponibles en el lugar para brindar atención a las féminas.

La Primera Dama insistió en que la caminata no es solo para mujeres y por eso convocó a la familia neoespartana, para que se sumen a esta iniciativa que busca llamar la atención sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario