a

Ex trabajadores petroleros exigirán mediación de la Defensoría del Pueblo para recuperar su fondo de pensión

Ex trabajadores de Pdvsa recogen 8 mil firmas en todo el país para iniciar una acción ante la Defensoría del Pueblo, que les lleve a recuperar el control de su fondo de pensiones.

Carlos Balzán, miembro de la Asociación de Jubilados de Pdvsa y encargado de la acción en el estado Nueva Esparta, dijo que la intención es que este órgano de defensa de los derechos de los venezolanos actúe como mediador ante Pdvsa y la empresa privada que tiene el poder de manejar los recursos que pertenecen a los trabajadores por sus años de trabajo.

La exigencia es que se revierta la decisión sobre el artículo 33 de los estatutos para que sean los jubilados quienes administren nuevamente los recursos.

“Estamos recolectando estas 8 mil firmas con la idea que, si en dos meses no le son reconocidos los derechos sobre los haberes y gananciales del fondo, la Defensoría del Pueblo, con la atribución que le otorga la ley para proteger los derechos, ejerza acciones que específicamente sería declarar la nulidad de la modificación de los estatus del Fondo de Pensiones porque desde ese momento PDVSA se adueñó de la plata y ha hecho con ello lo que le da la gana, por eso para nosotros lo que hizo fue un hurto”.

Balzán recordó que la referida modificación estatutaria ocurrió en noviembre 2014 y desde ese entonces comenzó la desmejora con la irregularidad en los pagos y acumulación de la deuda. En cuanto a ese monto, anunció que este martes se realizará una reunión en la sede de Pdvsa de La Campiña en Caracas, precisamente para discutir el tema ya que la asesora de la Asociación de Jubilados estima que un monto muy superior a lo que reconoce la petrolera y que debe ser distribuido entre los 28 mil jubilados registrados en las distintas dependencias del país.

Los ex trabajadores han protagonizado protestas en diversas ocasiones ante la sede de Pdvsa gas en la isla Margarita, pero nunca han recibido respuesta.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment