a

Se desploman precios de los inmuebles en Margarita consecuencia de la diáspora

Alegría Cohén, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, confirmó que la caída de los precios oscila entre 50 y 60%

DEXCY GUÉDEZ

La migración de tantos margariteños hacia otros países, ha aumentado la oferta de inmuebles y con ello, se han desplomado los precios de los mismos entre 50 y 60 por ciento, desde el año pasado.

Alegría Cohén, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, aseguró que el mercado de inmuebles a estrenar, se encuentra totalmente detenido, debido a los altos costos, siendo el mercado secundario, que mantiene dinámico a ese sector en la isla de Margarita.

Destacó que actualmente la tendencia es la compra de apartamentos o locales comerciales pequeños, que impliquen menos costos de mantenimiento para los potenciales compradores.

La representante del gremio inmobiliario señaló, que han tenido algunas solicitudes de extranjeros que desean comprar inmuebles, aprovechando la caída de los bienes inmuebles, pero se ahuyentan con los exagerados requisitos para poder protocolizar los documentos.

Igualmente destacó que algunas de las personas que se han ido del país y que han logrado capitalizarse en el extranjero, han adquirido inmuebles en la isla de Margarita, aprovechando los bajos precios y que en el país donde se encuentran, no tienen acceso a los mismos, debido a los altos costos.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment