a

Alejandro Aguilera: Para superar el ecocidio, primero se debe acabar con la usurpación

Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela precisó que el Arco Minero es el mayor atentado contra la fauna y flora nacional

“Para superar el ecocidio, primero se debe acabar con la usurpación”, así lo afirmó el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, en directa alusión a las diferentes violaciones ambientales cometidas por quienes ostentan el poder en el país.

El ecodirigente acusó a Nicolás Maduro de ser un “criminal ecológico” debido a que durante su período al frente del Estado venezolano se han cometido la mayor cantidad de crímenes ambientales en la nación.

Aseveró que los derrames petroleros se han incrementado, agentes de contaminación como la cementera en la localidad de Guanta en Anzoátegui han aumentado su impacto negativo, así como se dispararon las autorizaciones para la quema y tala de espacios que deberían ser protegidos.

El vocero de los ecológicos indicó que han elevado a entes como la Global Green varias solicitudes para la investigación de los innumerables crímenes ecológicos cometidos en Venezuela, esencialmente en el Amazonas venezolano.

“El mundo se escandalizó por los incendios en el amazonas brasileño y boliviano, pero nadie ha dicho nada del Arco Minero y la destrucción que se está llevando adelante en este preciso momento, aquí frente a nuestras narices”.

Alejandro Aguilera manifestó que ningún ecologista venezolano puede sentirse representado por la usurpación, debido a que quienes la dirigen han sido los principales promotores de daños irreparables al medioambiente en los últimos 20 años.

Denunció que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han hablado de ecologismo y de “salvar al planeta” simplemente como una retórica empleada para “engañar incautos”.

Hizo hincapié por la situación alrededor del Arco Minero y señaló que “por solo este hecho Maduro merece estar tras las rejas”.

Ayuda internacional

Aguilera agregó que Maduro no sólo es un violador de los Derechos Humanos y un usurpador del poder en Venezuela, sino que es un ecocida que debería ser condenado por todas las instancias internacionales, cuyos dirigentes también deberían ser más solidarios con la lucha venezolana.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment