a

La Virgen del Valle trajo lluvia a su paso por Gómez

Novena procesión

** La programación de este martes 8 de octubre inició con una concurrida misa en la iglesia de Santa Ana

La presencia de la Virgen del Valle en el municipio Gómez trajo a sus poblaciones innumerables bendiciones, en especial una intensa lluvia que vino a terminar con el largo tiempo de sequía que estaban padeciendo.
El noveno día de peregrinación de la Patrona oriental, correspondiente al martes 8 de octubre, comenzó a las 5:00 de la mañana con una concurrida y emotiva misa en la iglesia de Santa Ana oficiada por el presbítero Ramón Moya, en la cual estuvo en primera fila el gobernador Alfredo Díaz y parte de su tren ejecutivo.
«La Virgen María vino a visitar a su madre Santa Ana», expresó emocionado el padre Moya, quien saludó al mandatario estadal y a las autoridades municipales, destacando la importancia de compartir como hijos de Dios en una sola familia, unidos en la fe y la esperanza.
Además de los cantos eclesiásticos, se entonaron piezas tradicionales y el galeronista José Agreda improvisó unas décimas a la Sagrada Imagen que tuvo que esperar más del tiempo previsto para salir mientras cesaban las precipitaciones que luego se intensificaron pasadas las 7:30 am al comenzar a avanzar el Valle Móvil, sin embargo los feligreses, incluyendo al gobernador Alfredo Díaz, se mantuvieron caminando junto a la Madre de Jesucristo.

Por los senderos de Antolín y Arismendi

El recorrido de «Por los senderos de la Virgen del Valle» pasó luego por el sector Las Gamboas antes de llegar a El Valle de Pedro González y continuar por la parte alta de Guayacán, donde culminó su visita a la jurisdicción de Gómez para entrar a Antolín del Campo por Manzanillo.
De El Tirano, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, siguió por El Cardón antes de ser recibida por la feligresía de la Parroquia de San José en Paraguachí.
El Valle Móvil tomó la avenida 31 de Julio para desviarse por Cocheima hacia el sector Guacuco, Parroquia Bautismo de Jesús y luego, por la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, se incorporaría a La Asunción donde pernoctaría en su penúltimo día de peregrinación.

Acompañarla en su regreso

El padre Humberto Gamboa recordó a los feligreses que el gobernador Alfredo Díaz decretó este miércoles 9 de octubre Día de Júbilo no laborable con motivo de la culminación de Por los senderos de la Virgen del Valle, por lo que invitó al pueblo insular a acompañar a la Patrona oriental a la 1:00 de la tarde desde la Catedral Nuestra Señora de La Asunción en el camino de regreso a su casa en El Valle del Espíritu Santo. «Vamos a convertir este 9 de octubre en un 8 de septiembre», recalcó.

Fuente Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos Mariángeles Marcano

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment