a

PC Mariño inicia curso de técnicos y técnicas en emergencia médicas

Con el objetivo principal de desarrollar un plan de capacitación en materia de Primeros Auxilios avanzados, dirigido a los hombres y mujeres de naranja de los once municipios de la entidad insular y a oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial del Municipio G/J Santiago Mariño, el alcalde bolivariano, Francisco González, en enlace con José Gregorio Fermín, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) local, inician el curso Técnico en Emergencias Médicas, en los ambientes de clases del Centro de Formación de Polimariño (Cefopol), con una duración de un año académico.

Informó el Alcalde Bolivariano, “hoy inicia este curso, con la finalidad de instruir y garantizar a los funcionarios que prestan servicio en dichas instituciones, la formación en el nuevo conocimiento y técnicas relacionadas con los auxilios de nivel avanzado y las nuevas estrategias en salvamento, a fin de aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de índole natural o sobrevenida”.

Agradeció el Mandatario la receptividad que ha tenido la inducción, lo que demuestra que la prevención, la formación, la aplicación de las nuevas tecnologías, la colaboración ciudadana y la cooperación son factores determinantes por los cuales se rige nuestra Protección Civil, cuyo norte es organizar y desarrollar planes de prevención, contingencia en accidentes y desastres naturales y estar al servicio de las personas y de la comunidad.

Por su parte, el director de PCAD Mariño, José Fermín, manifestó que desde el año 2011 no se realizan cursos de formación de esta índole, y que el objeto del presente, es dar a conocer la normativa de prevención y gestión ante cualquier situación de emergencia médica, así como facilitar metodologías y herramientas para la asistencia sanitaria cuando sea requerida, y que al finalizar el curso, los participantes realizarán una pasantía rotatoria por las distintas áreas del Hospital Dr. Luis Ortega de la ciudad de Porlamar.

Es importante destacar que la formación está avalada por el importante centro de salud antes mencionado, a través de su subdirección académica y de postgrado; representada por el Dr. Saúl Oviedo y su equipo multidisciplinario. De igual manera, se extiende la invitación a los órganos, organizaciones de prevención y seguridad del estado, así como al público en general, que estén interesados y deseen participar en la acreditación, pueden dirigirse a la sede de Protección Civil, ubicada en las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana G/J Santiago Mariño.

Fuente: Prensa Alcaldía Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment