a

Universidad de Oriente inicia nuevo semestre con el presupuesto en cero

José Vallejo, coordinador académico de ese centro de estudios superiores, aseguró que a escasas horas para iniciar el último semestre de este año, no han recibido las asignaciones para el funcionamiento

DEXCY GUÉDEZ

El próximo lunes, el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, inicia un nuevo semestre con la agudización de la crisis presupuestaria encima.

José Vallejo, coordinador académico de ese centro de estudios superiores, aseguró que a escasas horas para iniciar el último semestre de este año, el presupuesto se encuentra en cero, ya que las asignaciones para ese periodo no han sido enviadas y desconocen cuándo lo recibirán.

Enfatizó que siguen comprometidos con la universidad y los estudiantes, para no cerrar sus puertas definitivamente.

Vallejo confirmó que para este semestre que se extenderá hasta el mes de febrero, se inscribieron 750 nuevos alumnos, siendo Enfermería, Administración y Contaduría, las carreras más demandadas.

El coordinador académico del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, reiteró que los servicios de comedor y transporte, son los más afectados en la apertura del nuevo periodo, ya que la flota de unidades se encuentra paralizada por falta de recursos.

En lo que respecta al servicio de comedor, ratificó que es incierto puesto que en los periodos más recientes, la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario, no envía recursos sino que los provee de algunos alimentos.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment