a

Mercado turístico de Conejeros languidece frente a la crisis venezolana

Alrededor del 70% de los locales han cerrado sus puertas definitivamente en el último año

DEXCY GUÉDEZ

De los 900 locales comerciales con que cuenta el mercado turístico de Conejeros, en la isla de Margarita, al menos 600 han cerrado sus puertas este último año, lo que representa casi el 70% de los mismos.

El 70% de los locales han cerrado sus puertas

En consecuencia, en sus pasillos reina la soledad e incluso, la falta de limpieza.

Carlos Villarroel, vendedor en el área de ropa y lencería, aseguró que la crisis ha alejado a los turistas venezolanos, quienes son los que más visitan y compran en ese mercado. Afirmó que todavía llega uno que otro trinitario, pero gastan poco.

Zenaida Martinez, coincide en que debido a las crisis del turismo en Margarita, muchos locales han debido ser cerrados, ya que los operadores turísticos, no están llevando grandes grupos de visitantes.

Asegura que la falta de ferris y aviones, han impactado severamente la actividad comercial que ellos, tradicionalmente ofrecían a turistas y visitantes.

Resaltó que en los últimos cuatro meses, sus ventas han sido prácticamente nulas, por lo que ha optado por buscarse otro trabajo y abrir su local, solamente dos o tres veces por semana.

En el área de la comida, la situación es bastante similar, aunque los turistas siempre acuden en busca de empanadas y arepas con sazón margariteña, pero no en las proporciones tradicionales.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment