a

Ministerio de Educación rechaza paro docente convocado por algunos sectores

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, desestimó la paralización de actividades académicas convocada, para este jueves, por algunos sectores docentes y rechazó la medida por carecer de legalidad.

Aseguró que la convocatoria no es legal, debido a que los representantes sindicales no han seguido los pasos que corresponden para llegar a un paro de actividades y no existe en este momento un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo que avale sus actuaciones.

Según lo explicó, desde el Ministerio de Educación se trabaja con los gremios docentes que de forma responsable se mantienen en las aulas de clase y están abiertos a discusiones sobre las tablas salariales y la revisión de los tabuladores, con respeto al derecho al estudio de niños y jóvenes.

“Está previsto que gremios y Ministerio se sienten a revisar las tablas salariales. El gobierno nacional ha dado muestras de su preocupación por los docentes y ha garantizado medidas de protección al magisterio”, dijo.

En el caso de Nueva Esparta, aseguró que los centros educativos se mantienen abiertos y no existe conflicto con los docentes que dependen del Ministerio de Educación.

“Mientras algunos sectores en el estado promueven la paralización de las clases, en las escuelas y liceos nacionales seguimos trabajando a favor de la educación y entregamos morrales, útiles escolares, garantizamos el Programa de Alimentación Escolar y seguimos comprometidos con la recuperación de la infraestructura escolar”, afirmó.

Finalmente Soto pidió a los docentes mantenerse en sus puestos de trabajo y a los padres y representantes enviar a sus hijos a clase.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment