a

Captan nuevas beneficiarias de Soy Mujer en Nueva Esparta

Un nutrido grupo de mujeres emprendedoras del estado Nueva Esparta participó en una asamblea convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género con la intención de ser incorporadas en el programa “Soy Mujer”, el cual se adelanta desde esta institución para apalancar los proyectos productivos de las féminas mediante el financiamiento de la banca pública.

La asamblea, que se llevó a cabo en la Base de Misiones de Cotoperíz, en el municipio Díaz, estuvo dirigida por la coordinadora nacional de dicho programa, Zulay Aguirre, quien detalló que la idea del mismo es que las mujeres captadas mediante esta asamblea reciban un crédito del Banco Bicentenario.

“Hemos luchado para simplificar los trámites y que las mujeres obtengan este apoyo financiero lo más pronto posible y sin mucha burocracia”, manifestó Aguirre.

Asimismo, detalló que mediante el plan “Tócame, juntas creceremos”, el Minmujer visita a las beneficiarias del programa para orientarlas en su emprendimiento. “Juntas fortalecemos esas ideas y proyectos que tiene cada una las venezolanas emprendedoras, la que hace pan, dulces, artesanía, la que aprendió a coser y hacer los uniformes, la ropa interior, a todas ellas estamos dispuestas a apoyarlas para seguir fortaleciendo el aparato productivo nacional”.

Aguirre señaló que las mujeres han resistido valientemente el asedio económico orquestado por la derecha internacional. “Lo que no han podido invadirnos es el amor y la conciencia, no permitamos que nadie nos derrote, sigamos adelante, juntas podemos lograrlo”.

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, resaltó que esta jurisdicción neoespartana se caracteriza por el emprendimiento productivo de su gente en ámbitos como el turístico, pesquero, artesanal y gastronómico. En ese sentido agradeció el apoyo que se da desde el Gobierno nacional a la población insular para contrarrestar la guerra económica.

“Todo este ejército de mujeres está aquí para defender el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Ahora más que nunca necesitamos estar más unidas y debe prevalecer el amor por nuestros hijos para sacar nuestra patria adelante”, manifestó la alcaldesa.

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena; la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera; la constituyente por el municipio Arismendi; la coordinadora regional de Mujeres PSUV, Ruddy Rodríguez; la coordinadora regional del Minmujer, Vanessa Aguilera y la jefa del Sistema de Misiones, Luisa Rodríguez, entre otras lideresas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario