a

Contraloría General de la República instruye a personal de la Alcaldía de Mariño

Este miércoles 9 de octubre, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, dictó al personal directivo de la Alcaldía Bolivariana G/J Santiago Mariño, una serie de cursos sobre Control Interno, proceder y leyes administrativas. La capacitación fue realizada en los espacios de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y estuvo a cargo del síndico procurador municipal, Reinaldo Silva y el instructor de la CGR Rutilio Mendoza.

Así lo informó la primera autoridad de Mariño, Francisco González, quien indicó, “la formación va con un propósito definido; adecuar todos los procedimientos a las leyes y normas existentes, de esa manera, capacitando al personal de acuerdo a las nuevas realidades, se logran suprimir errores que pudieran generar responsabilidad administrativa e incursión en delitos, a la vez que permite el máximo desarrollo del potencial personal”.

Por su parte el Síndico Municipal, indicó que el Alcalde Francisco González, ha demostrado afán por garantizar una gestión eficiente y transparente, que cuente con los mecanismos acordes para afianzar una administración sana, minimizar equívocos y garantizar una mayor y eficiente atención a la ciudadanía.

También recalcó Silva, que el principal recurso con el que cuenta la administración, es su talento humano y el Alcalde de la ciudad de Porlamar es consciente de ello, por tal motivo, él gestiona para que, mediante la preparación, puedan desarrollar un trabajo óptimo, con pericia, destrezas y habilidades. Igualmente destacó que personalmente se encargará de replicar los cursos al personal que labora en el ayuntamiento marinero.

Por su parte el instructor Mendoza dijo, “el taller tiene como finalidad establecer mecanismos que aseguren la eficacia, transparencia y legalidad de las operaciones en general que realiza la Alcaldía Bolivariana. El adiestramiento consta de teoría y práctica y tendrá su continuidad a partir del lunes 14 de este mes, con el módulo, “Responsabilidades del funcionario Público que ejerce funciones administrativas de bienes y recursos”.

Fuente: Prensa de la Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario