a
Últimas Noticias

Gobernador Alfredo Díaz recibió al Encargado de Negocios del Reino Unido

** La economía venezolana necesita del apoyo de la comunidad internacional, manifestó el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

El gobernador Alfredo Díaz recibió la visita oficial del Encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido, Duncan Hill, acompañado por miembros de su tren ejecutivo.

El encuentro de las autoridades celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores, el diplomático se refirió a “la industria turística y pesquera del estado Nueva Esparta, como de vital importancia para el desarrollo económico de esta región de Venezuela”.

Además, resaltó “para nosotros en Gran Bretaña existe mucho interés sobre la situación económica que vive el país por la comunidad de venezolanos radicados desde hace años en nuestra nación”.

“Buscamos los mecanismos para ayudar a Venezuela y que se pueda concretar inversiones en los sectores turismo y pesquero”, expresó.

El representante diplomático del Reino Unido sobre la administración de Juan Guaidó, opinó que tienen interés de ayudar para que se logre establecer inversión del sector privado en materia turística en Venezuela; estrategia de desarrollo en la que se enfoca Gran Bretaña.

Duncan Hill agradeció la hospitalidad que ha recibido del pueblo neoespartano.

En tanto, el Gobernador del estado dialogó sobre la grave situación del colapso en los servicios públicos en Margarita y Coche que padecen niños, jóvenes, adultos, ancianos y discapacitados.

El mandatario regional señaló, “tomamos experiencias de países como del Reino Unido que nos permita garantizar una estabilidad económica en la región y en Venezuela”.

Además, “le haremos llegar nuestro Plan de Desarrollo Regional y de Turismo Sostenible a la Embajada del Reino Unido para asegurar la confianza de los inversionistas, en el momento que se produzca el cambio político en el país”, detalló.

“Tengan la tranquilidad que en Nueva Esparta pueden invertir en proyectos que fortalezcan y dinamicen la economía neoespartana”, aseguró el primer mandatario regional.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Fotos: Alexzay España León.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario