a
Últimas Noticias

Paro de educadores se cumple con éxito en Nueva Esparta

DEXCY GUÉDEZ

A pesar de las presiones ejercidas sobre los docentes por las autoridades de la Zona Educativa de Nueva Esparta, un alto porcentaje acató el llamado a paro nacional, hecho por el magisterio venezolano.
Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), dijo que el monitoreo aplicado por la central que representa, los docentes dependientes de la Gobernación de la entidad neoespartana, se sumaron totalmente la protesta por 24 horas.
Además anunció que alrededor de 25 organizaciones sindicales y profesionales aglutinados en Unidad Intergremial, apoyan a los educadores y están ganados a sumarse a la paralización, debido al deterioro de la calidad de vida, por los bajos sueldos que no cubren la canasta familiar.
A decir del presidente de la máxima central laboral de Nueva Esparta, estas acciones marcan la ruta hacia un gran paro nacional, por la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro.
Adelantó que irán radicalizando el conflicto, pues, no dudan que la población venezolana, reaccionara y se plegará a la protesta, ya que se encuentra sumida entre el hambre y sueldos que no alcanzan para cubrir sus necesidades primarias.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario