a

Virgen del Valle regresó a la Basílica Menor

 Proyecto diocesano vigente hasta el 2024

** El gobernador del estado Nueva Esparta, impuso la Orden General de División “Francisco Esteban Gómez” en su clase Oro a la imagen sagrada, Nuestra Señora del Valle.

Bajo un cielo despejado y un sol radiante, Nuestra Señora del Valle partió de la Catedral asuntina, acompañada por feligreses católicos que participaron en el segundo peregrinaje oficial por los 50 años de la Diócesis de Margarita.


El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, como fiel creyente mariano peregrinó de La Asunción hasta la Basílica Menor en el Valle del Espíritu Santo, municipio García.

Una gran multitud cubrió la avenida Fucho Tovar en peregrinaje hasta el campo eucarístico, lugar donde se efectuó la santa misa para presentar el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral al pueblo neoespartano.

En este sentido, el mandatario insular destacó la participación masiva de todo el pueblo de Margarita, Coche y Cubagua que unidos enaltecieron con alegría, emoción, gozo y un gran fervor la bendición de la virgen bonita.
El gobernador Alfredo Díaz peregrinó rumbo a la eucaristía

Para el Gobernador del estado, la Diócesis de Margarita demostró lo que representa la religión católica en Nueva Esparta y en toda Venezuela pues “no hay duda que en los 11 municipios los fieles devotos a la Virgen del Valle pudieron sentir la misericordia de la excelsa Madre”, acotó.

        “Mi mayor petición siempre ha sido que la virgencita milagrosa le garantice salud a todo mi pueblo, además de sabiduría, paz, entendimiento y la reconciliación en nuestro país”, expresó.

        A pesar de todas las circunstancias la Virgen del Valle unió a todo el pueblo de Nueva Esparta, en esta histórica peregrinación en la que se congregaron por un mismo fin el amor a la Patrona del Oriente venezolano, comentó.

        “Gracias te doy virgencita por unir a todos y cada uno de los habitantes de Margarita y Coche, a ti Madre querida me rindo, para continuar en la lucha del camino de la libertad y la democracia del país”, remarcó el mandatario regional.

La peregrinación de la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta representa un hecho histórico, organizado en el marco de los 50 años de creación de la Diócesis de Margarita, al igual que el lanzamiento del Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral”, dijo monseñor Fernando Castro Aguayo a propósito del último día de peregrinaje.

Eucaristía celebrada por el Obispo de la Diócesis de Margarita.

La máxima autoridad de la iglesia católica en la región insular, manifestó que la eucaristía celebrada en el campo dispuesto para la comunión ofreció una bendición apostólica en nombre del Papa Francisco, además entregó a las 29 parroquias el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral.

El proyecto diocesano tendrá una vigencia hasta el año 2024 para su desarrollo y concreción, en la que se hará una evaluación en todas las instancias eclesiásticas, refirió Monseñor.

Esta peregrinación ha sido una visita de la madre de Jesucristo para todos los neoespartanos que ha llevado consuelo, aliento, alegría y fuerza, para recorrer el bello camino de Jesucristo, indicó.

Por su parte, el diacono Luis Hernández encargado parroquial de Divino Niño en Apostadero manifestó “esta peregrinación ha reafirmado en los margariteños y cochenses que somos hijos de Dios, de una misma Madre, ella nos acompaña e intercede ante su hijo Jesucristo por nosotros”.

Al culminar, el gobernador Alfredo Díaz hizo entrega de la Orden General de División “Francisco Esteban Gómez” en su clase Oro a la imagen sagrada Nuestra Señora del Valle.

La imagen de la excelsa Madre, Nuestra Señora del Valle, retornó a su templo; lugar en el que estará para regresar a su nicho el venidero 08 de diciembre.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Paola Villalobos CNP: 13.135)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario