a

Docentes nacionales exigen mejoras en la infraestructura educativa


Jesús Quijada, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Nueva Esparta, aseguró que ninguno de los planteles dependientes del Min-Educación, está en condiciones para impartir clases.

DEXCY GUÉDEZ

Más allá de un salario digno, que es el centro de la lucha, los docentes dependientes del MInisterio para la Educación, se apartan de ese motivo para exigir mejoras en la infraestructura educativa de la región neoespartana.
Jesús Quijada, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Nueva Esparta, aseguró que ninguno de los planteles dependientes del gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra en condiciones para impartir clases.
Aseguró que se violan los derechos de los niños y adolescentes, al no ofrecerles un sistema de alimentación adecuado, los baños están colapsados al igual que los sistemas eléctricos de los planteles, lo cual constituye un grave riesgo para docentes y alumnos.
Reiteró la exigencia sobre el cumplimiento de la convención colectiva, que les garantice asignaciones salariales, que les permita cubrir la canasta familiar.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment