a

Encargado de Negocios del Reino Unido se reunió con jóvenes de Nueva Esparta

Isla Margarita.- El Encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido, Duncan Hill, cumplió una agenda en el estado Nueva Esparta que le llevó a compartir con diversos grupos y sectores de la entidad.

Entre las reuniones destaca un encuentro con jóvenes del programa Young Entrepreneur, que dirige la organización Aprendo y Emprendo, en el que escuchó la historia de 5 emprendimientos sociales y productivos desarrollados por jóvenes, cuya visión de futuro se enmarca en el aporte que ellos mismos pueden dar para transformar el país.

Cada uno explicó al equipo diplomático su actividad y cómo superando circunstancias se ha ido convirtiendo en pilar de su vida, pero sobre todo lo que han impactado en su entorno.

Hill reconoció la importancia de sus acciones y sobre todo el entusiasmo de crear ambientes positivos en medio de tantas dificultades, así como el valor de enfrentar todo lo que significa un negocio. Manifestó que en Inglaterra el 80% de las empresas son pequeñas y medianas, y el 30% de sus empleados son personas de los pueblos cercanos, con lo cual destacó la necesidad de apoyar a los pequeños porque son estos los que van a crecer.

En tal sentido, afirmó que una manera de usar a favor de estos jóvenes su privilegiada posición es conectarlos con organizaciones y personas con capacidad de financiamiento para que les apoyen a sostener en el tiempo sus ideas creciendo en calidad e impacto.

La reunión con los emprendedores forma parte del foro «Jóvenes que inspiran», una iniciativa que surgió desde la propia red de los young entrepreneur, y luego de realizarse la primera en Caracas decidieron hacerla itinerante.En el encuentro en Margarita participaron Florelvis Mendez, del programa «Agentes de Cambio»; Héctor Brito, con su emprendimiento familiar «Milonga Grill»; Eleonora Padrón, con «La Bonanza»; César Villamizar, de productos «El Ilustre», y Alana Astudillo, con su programa «Chamos en el Agua», que ha logrado a través de la natación reorientar la vida de niños y niñas del sector de Guatamare.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment