a

Gobernador asistió a Sesión Solemne en honor a la Virgen del Pilar

En Anfiteatro de Los Robles

** En el acto donde estuvo presente el alcalde Morel David Rodríguez Salcedo la oradora de orden Solange Pilarica Jiménez de Rosas exhortó al rescate de los valores familiares basados en las virtudes de María Santísima

El gobernador Alfredo Díaz asistió a la Sesión Solemne realizada el pasado viernes 11 de octubre en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona del sector Los Robles del municipio Maneiro y al copatrono San Judas Tadeo, demostrando así que siempre mantiene una estrecha relación con el pueblo en general.

El evento que tuvo espacio en el Anfiteatro de Los Robles contó igualmente con la presencia del alcalde Morel David Rodríguez Salcedo, miembros del tren ejecutivo y concejales de la Cámara Municipal. 

La oradora de orden del evento, Solange Pilarica Jiménez de Rosas, quien fue presentada por el docente Luis Teodoro Rosas Jiménez, habló sobre los valores familiares que en la actualidad se están perdiendo y que deben estar inspirados en las virtudes de María Santísima, madre de Dios.

"Hay que ejercitar ese santo amor de María y buscar a Dios en las pequeñas y cotidianas cosas, pedir la bendición, honrar a nuestros padres, servir a los demás, ser solidarios, respetar a todos, preocuparse por el otro, simplemente siendo como María", subrayó en su discurso.

Mencionó que Venezuela y por ende Nueva Esparta es un pueblo mariano donde se venera a María Santísima bajo diferentes advocaciones y que Los Robles ha sido bendecido por tener a la Virgen del Pilar, ya que ella es la advocación más antigua reconocida por la iglesia. “Que orgullo tenerla en nuestro pueblo, que sea nuestra patrona", resaltó. 

En la importante jornada se impuso la orden "Manuel Plácido Maneiro" en su única clase a Gerardo Ferrer Cruz Primera y a Francisca Rodríguez. 

Como Personaje Popular fue reconocida la presencia por muchos años en la zona de Carlos Jiménez González. Como Hijos Adoptivos se distinguieron a Andrea García, Andrés Avila, Asdrúbal Brito, entre otros.

Igualmente se distribuyeron los reconocimientos Mérito Profesional, al Trabajo, Ámbito Cultural y Deportivo  a un significativo grupo de ciudadanos residentes en la citada localidad, así como una distinción Post Morten.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment