a
CELIS-RODRIGUEZ

Paro de docentes estadales es por incumplimiento de contratación colectiva del Gobierno nacional

Celis Rodríguez:

** El director de Educación, Celis Rodríguez, ratificó que “no existe conflictividad en contra del Gobierno regional, además no estamos incitando a ningún paro de docentes”

Hoy por hoy persiste un clima conflictivo por parte de los docentes estadales, debido al incumplimiento de la contratación colectiva nacional que por extensión de beneficio recibe el docente de la Gobernación, afirmó Celis Rodríguez director de Educación.

Cuando estamos a menos de cumplir un mes desde que se inició el año escolar 2019 – 2020, los maestros estadales se mantienen cumpliendo acciones sindicales, convocadas por los sindicatos del Estado y las federaciones nacionales, como medida de exigencia al Gobierno nacional para el cumplimiento de la contratación colectiva y sueldos dignos, por una mejor calidad de vida de sus familias, acotó.

El director de Educación, Celis Rodríguez, explicó además que el incumplimiento de la contratación colectiva nacional, perjudica al docente estadal, puesto que éste se extiende a los educadores estadales, sin embargo, “nuestros compromisos salariales adquiridos en la contratación colectiva regional lo hemos venido cumpliendo a cabalidad”, precisó.

El Gobierno regional llamó públicamente al inicio formal del período del año escolar 2019 – 2020, dando inicio el pasado 16 de septiembre en los 111 planteles adscritos al Ejecutivo insular, tiempo en el que se formalizaron las inscripciones correspondientes, recalcó.

        Para octubre del año 2018 estaba contemplado un aumento del 40%, para enero uno del 60% y para este mes del 40%, cuyas disposiciones salariales no fueron canceladas por el Gobierno nacional; en este sentido, los recursos no fueron enviados a la Gobernación para poder cumplir con este compromiso.

El titular de la Dirección de Educación sostiene que no existe conflictividad en contra del Gobierno regional, “además no estamos incitando a ningún paro de docentes”, remarco.

        Por otra parte dijo que respetan el derecho de los educadores de exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones socio–laborales, ya que es un derecho establecido en la Constitución Nacional, en las leyes orgánicas de Educación y Trabajo, al igual que en las contrataciones colectivas, puntualizó.

Fuente; Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment