a

Maduro ordenó agilizar proyectos para mejorar distribución de agua en Nueva Esparta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la 2da. Jornada de Orientación e Interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, la actualización y agilización de los proyectos para mejorar la distribución de agua potable hacia el estado Nueva Esparta.

La instrucción fue dada luego de interactuar con la brigadista del Movimiento Somos Venezuela, Yessenia Requena, quien informó sobre la periodicidad del suministro de agua en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi.

En ese sentido, el jefe político de la Revolución en el estado, Dante Rivas, informó que se han realizado un conjunto de encuentros con la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, en los que se han adelantado proyectos que están a la espera de la aprobación de recursos, con los cuales se aumentaría el caudal de agua hacia las islas de Margarita y Coche.

“La disminución del caudal de agua se debe a la presencia de fugas en los dos sistemas que surten del vital líquido a Nueva Esparta, como son Clavellinos y Turimiquire, debido a que las tuberías datan de muchos años y están próximas a cumplir con su vida útil. En ese sentido, entre los proyectos que hemos presentado a través de Hidrocaribe, están la construcción de una nueva tubería submarina para la isla de Coche y la culminación de la aducción Luisa Cáceres de Arismendi en el tramo insular Punta Mosquito – Macho Muerto, en tubería de acero”, explicó el protector insular.

Asimismo, Rivas explicó que otra de las causas de la disminución del caudal es la intervención por conexiones no autorizadas en grandes aducciones en la línea de 72” de acero, entre la planta de Turimiquire y Punta Baja en Cumaná. Y por el lado de Clavellinos, está ocurriendo lo mismo entre Cariaco y Chacopata, estado Sucre.

Es por ello que como parte de los proyectos planteados está la consolidación del sistema de abastecimiento de los pueblos de Sucre ubicados entre Morahal y el cruce de Chacopata, para reducir las más de 500 tomas ilegales a la tubería que abastece a Margarita y Coche.

También se están planteando mejoras en el sistema de bombeo en el estado Nueva Esparta para mejorar la distribución interna, así como la reparación de fugas en los distintos acueductos y la activación de las 30 plantas desalinizadoras instaladas en distintas localidades del estado.

Escuela y Base de Misiones para La Auyama

Rivas además recordó que el Presidente aprobó la construcción de una escuela y una Base de Misiones en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, de la gran Misión Vivienda Venezuela. “Se cumple así el sueño de nuestro comandante eterno Hugo Chávez de consolidar ese espacio como una ciudad comunal”, manifestó.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment