a
Últimas Noticias

Sindicato confirma quiebre técnico del sector construcción en Margarita

Jorge Valderrama, presidente del Sindicato de la Construcción en la entidad, indicó que más de 6 mil puestos de trabajo se han perdido

DEXCY GUÉDEZ

Más de 6.000 puestos de empleo se han perdido en Margarita, como consecuencia del quiebre técnico del sector de la construcción en la Isla, unas de las áreas de mayor generación de trabajo en la entidad insular.

Jorge Valderrama, presidente del Sindicato de la Construcción en Nueva Esparta, aseguró que en estos momentos no tienen ningún empleado laborando en solamente dos proyectos que se encuentran activos, uno de ellos de la corporación china contratada por el gobierno para las obras oficiales, y uno ejecutado por árabes para una red de supermercados.

Aseguró que en ninguna de las dos obras, los patronos aceptan la representación sindical, como defensora de los trabajadores, a quienes pagan salarios muy por debajo de los establecidos en la contratación colectiva vigente.

Aseguró que la situación en el sector es tan grave, que ni siquiera la oficina que tienen en la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, se encuentra funcionando.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario