a

Emprendedores se preparan para “Nueva Esparta Gastronómica”

El próximo sábado 26

** “El gobernador Alfredo Díaz es principal custodia de nuestra identidad regional, de allí su accionar hacia aquellas actividades que fomenten cada una de las manifestaciones culturales, a nivel regional, nacional y hasta internacional”, manifestó Jorge Marcano presidente del Iadecebne.

Los emprendedores de Margarita y Coche se preparan para la II edición de “Nueva Esparta Gastronómica”, a efectuarse el venidero sábado 26 de octubre en la avenida Las Amapolas, urbanización Costa Azul, municipio Mariño a partir de las 6:00 de la tarde.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, aseguró que el Gobierno regional hace grandes esfuerzos para poder llevar a cabo este importante encuentro culinario, donde además estarán presentes nuestras manifestaciones culturales y artísticas.

Innumerables emprendedores participarán en los renglones de dulcería criolla, textiles, bisutería, bebidas artesanales, orfebrería, gastronomía, entre otras, acotó Marcano, quien además agregó, que también contamos con el apoyo de la Corporación de Turismo (Corpotur) con la promoción de esta trascendental actividad que se realiza en el marco del cierre del calendario gastronómico que agenda, cada año la organización Margarita Gastronómica.

En este sentido, contamos con el aval de esta organización gastronómica en el estado Nueva Esparta con la que trabajamos de manera mancomunada en la preservación de nuestra identidad regional, como es el caso de la cocina neoespartana; componente que forma parte también de nuestro acervo cultural, indicó.

El titular del órgano rector en materia cultural en el estado Nueva Esparta destacó que el gobernador Alfredo Díaz es el principal custodia de nuestra identidad regional de allí su accionar hacia aquellas actividades que fomenten cada una de las manifestaciones culturales, a nivel regional, nacional y hasta internacional.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment