a

Docentes de Nueva Esparta rechazan nuevo aumento salarial

Los gremios educativos de la entidad, se preparan para sumarse al paro por 48 horas, convocado para la próxima semana

DEXCY GUÉDEZ

Los docentes de Nueva Esparta, tanto adscritos a la Gobernación como al Ministerio para la Educación, coinciden en que el reciente aumento salarial anunciado “tímidamente” por el gobierno de Nicolás Maduro, no llena las expectativas de ese gremio, por lo que seguirán escalando en el conflicto que lleva más de un mes.

En el marco de una asamblea extraordinaria celebrada en la Casa del Maestro, en La Asunción, Dilcia Rivas, representante de los educadores nacionales en la entidad, informó sobre los preparativos para sumarse al paro nacional por 48 horas, convocado para la próxima semana por la Federación Venezolana de Maestros y otros gremios educativos.

Rivas denunció la mala situación en que se encuentra la infraestructura educativa en todo el país, al tiempo que calificó como “una burla”, los programas de alimentación escolar implementados por el Ministerio para la Educación.

Igualmente denunció las presiones de las que vienen siendo objetos los docentes nacionales, para que no expresen su descontento por los bajas sueldos y por el pésimo ambiente laboral, en instituciones totalmente colapsadas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario